jueves, 12 de agosto de 2010

Guti Haz: ¿Genio o Farsante? PARTE 3


El jugador madrileño con el 14 a la espalda lleva en su camiseta Guti Haz en honor a sus dos hijos (Aitor y Zaira). Su último año en el club de toda la vida y su número 14 coincidirá curiosamente con el número de temporadas que ha permanecido en el Real Madrid. Gutiérrez tiene muchas ganas de vivir con 33 años sus últimas patadas en el mundo del fútbol de primer nivel y muchos equipos han llamado a su puerta para hacerse con el glamour de su fichaje. Finalmente Turquía ha sido el destino elegido y defenderá la camiseta del Besiktas bajo las órdenes de otro viejo conocido suyo, el alemán Bernd Schuster. Tras este último contrato, Guti pondrá rumbo a Bangkok para disfrutar de muchas de sus pasiones: la cultura asiática, los grandes campos de golf y una moto.

El mayor legado que deja Guti es la sensación de que podría haber dado mucho más, pero su madurez nunca ha estado a la altura de su talento. Todos hemos soñado con ser estrellas del fútbol, pero nunca pudimos llegar a serlo. Eso es lo que más me molesta de Guti: él pudo haber sido mucho más, pero no quiso.



“Hay etapas que se cierran. Esta para mí ha sido gloriosa, pero hay que dar paso a la gente joven. Te llames como te llames”. “Me voy sabiendo que el madridismo me quiere. Les he dado mucho y también ellos a mí. Ha sido una etapa inolvidable. Quiero que recuerden mis pases y que he sido madridista”.

FIN


Guti Haz: ¿Genio o Farsante? PARTE 2


Su rol con la Selección Española no ha sido del todo bueno. Ningún seleccionador ha confiado plenamente en él y ha acudido en diversas ocasiones pero muy dispersas, acorde con su rendimiento. Además, uno de los puñales que Guti llevará clavado siempre a su espalda será el de no haber acudido a cero citas con el combinado nacional: ninguna Eurocopa y ningún Mundial. Ya es tarde para ello.

Si un jugador es tan bueno y tiene tanta calidad, ¿por qué demostrarla con cuentagotas y no hacer uso de ella más frecuentemente? La respuesta se puede encontrar en falta de compromiso a la hora de entrenar, en falta de disciplina y acompañado todo ello por la persecución de constantes lesiones...



CONTINUARÁ...

martes, 10 de agosto de 2010

Guti Haz: ¿Genio o Farsante? PARTE 1

Genio: Dícese de la persona dotada con la capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables.

Jose María Gutiérrez 'Guti' pasó 14 años defendiendo los colores del primer equipo del Real Madrid. Debutó el 2 de diciembre de 1995, de la mano de Jorge Valdano, en el partido Real Madrid-Sevilla, que finalizó con el resultado de 4-1 favorable al equipo local.

Guti es un tipo peculiar, que ha cuidado mucho siempre su presencia e imagen, a veces incluso demasiado, lo que ha desencadenado en constantes burlas hacia su persona y su condición sexual (Guti, Guti, maricón - suele ser la fórmula más utilizada por sus detractores más directos).

Guti es un jugador de corte ofensivo que juega en el mediocampo, dotando al mismo de rápida transición a la hora de mover el balón. Gracias a su gran visión de juego, puede desatascar un partido proporcionando a sus compañeros una asistencia de gol con un sutil e inesperado pase que sólo él es capaz de ver. Durante su carrera deportiva su sitio ha estado en el mediocentro un poco descolgado, aunque también ha ejercido funciones como falso interior, mediapunta e incluso como delantero centro, durante la etapa de Vicente Del Bosque.

La calidad de Guti es indiscutible pero discutible es su aportación durante la temporada. Se trata de un jugador muy irregular que hace un buen partido de cada siete, y por eso está siempre en el ojo del huracán. A veces pasa tan desapercibido por los encuentros como si de un fantasma se tratase. Además, su aportación defensiva para el equipo es completamente nula.

Su carácter explosivo no le ayuda nada en sus acciones dentro (y fuera) del terreno de juego, lo que le lleva a ser siempre el organizador de todas las trifulcas. Los que le conocen dicen que tiene un carácter muy pasional. Debido a ello, destapa mucho odio y rechazo hacia su persona, lo que le convierte en un jugador asiduamente envuelto en situaciones extradeportivas polémicas...



CONTINUARÁ...